martes, 21 de junio de 2016

VOX ¿la mejor alternativa para el 26-J?


Video electoral VOX 26- J


Cartel electoral VOX 26- J


Desde Ideas de Fuerza ya se abordó en otro artículo las opciones de voto ante el 26-J: http://ideasdefuerza.blogspot.com.es/2016/05/26-j-votar-no-votar-quien-y-el-futuro.html Pero hoy vamos a hacer un monográfico sobre el partido de Santiago Abascal, VOX. 

Si buscas de forma maximalista una opción política que represente el sentir patriota, social e identitario y que además tenga opciones reales de representación... no la vas a encontrar

Quizás es por esa ausencia que VOX se presenta como una opción que muchos van a tomar como la mejor alternativa dentro de lo que se presenta a las elecciones. 

VOX está realizando una campaña electoral muy diferente al resto. Una de sus representantes, Rocio Monasterio, irrumpió en el mitín del separatista, y presidente de la Generalitat, Puigdemont y le entregó unas esposas y un código penal:



Y ayer mismo, VOX desplegó una enorme bandera de España en el Peñon de Gibraltar reclamando su soberanía y pertenencia a España. Varios de sus activistas traspasaron sus fronteras (incluso nadando) para realizar esta acción que de momento se ha saldado con la detención de un participante y candidato para el 26-J:



Si a esto le sumamos una ofensiva clara de Santiago Abascal contra el Islamismo en todas sus entrevistas, para muchos VOX es ya su voto premeditado. Pero, desgranemos un poco más los pros y los contras de esta opción.

¿Máximos ficticios o realidades cercanas?

En España somos muy dados a la escisión y a la crítica, pero poco a dar alternativas. Sólo hay que ver el área patriota, social e identitaria totalmente atomizada en un número sin fin de partidos sin influencia: Alianza Nacional, Democracia Nacional, España 2000, Falange Española de las JONS, La Falange, Movimiento Social Republicano, Partido x la Libertad, Plataforma per Catalunya, Soberanía y Libertad, Soluciona,...

El resultado es CERO. Aunque existan nuevas y esperanzadoras opciones como el partido Respeto, que lamentablemente no se presenta a estas elecciones.

Puntos clave de VOX


1. Reclama soberanía a Bruselas… y a las comunidades nacionalistas.

2. Pide que se frene el secesionismo aplicando el artículo 155 de la Constitución. 

3. Defiende la vida y pide la supresión de la ley Aído del aborto

4. Propone ayudas fiscales a la familia.

5. Se muestra en contra de la Ideología de Género

6. Está en contra de los vientres de alquiler.

7. Quiere derrogar la Ley de Memoria Histórica. 


8. Es el único que se ha pronunciado sobre el peligro del yihadismo y la inmigración masiva.

VOX no sólo denuncia el terrorismo yihadista, sino el propio islamismo y su nula voluntad de integración en las sociedades occidentales


9. La opción cercana con más posibilidad de representación mínima.

10. Santiago Abascal ha sido objetivo de ETA durante muchos años, y no ha cedido ni ante un linchamiento de cientos de separatistas:



Aquí puedes verlo, bien jovencito con camiseta roja y sin barba, defendiéndose ante una turba etarra.


Puntos débiles de VOX

1. Su política económica es liberalista.

2. En caso de obtener representación, de momento, sería mínima, aunque muy superior a cualquier partido del área.

Conclusión

Ideas de Fuerza cree que es importante el debate y la valoración de opciones, según cada momento y la realidad. Ya cada uno debe valorar su acción, omisión o decisión. 

Podemos culpar a quien queramos, pero la realidad es que la infinidad de partidos del área patriota, social e identitaria debieran preguntarse para cuándo una unión real o seguir en la marginalidad. No busquen culpables fuera.

Por ello, la valoración a otras opciones, con sus diferencias, debe tenerse en cuenta. Aunque muchos maldigan siquiera el plantear a VOX  como alternativa, mientras esperan el advenimiento de un Mesias o la gran unión que nunca llega, que ni está ni se le espera el 26-J. 

Desde Ideas de Fuerza seguiremos abriendo debate más allá de lo "(in) políticamente correcto".



Echa un vistazo, saca tus conclusiones: https://www.facebook.com/vox.espana


(Parte de los pros y contras se han recogido de este artículo, donde puedes verlos más ampliados: http://www.actuall.com/criterio/democracia/guia-del-26j-ocho-razones-para-votar-a-vox-y-dos-en-contra-aunque-estas-sean-muy-poderosas/ )


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.