lunes, 30 de mayo de 2016

26-J, Votar, no votar, a quién y el futuro patriota e identitario en España

España se enfrenta a unas nuevas elecciones de las que no se espera nada realmente bueno. A diferencia de otras naciones europeas, no tendremos un claro referente de partido patriota e identitario. En lo que a esto se refiere, únicamente se presentan opciones ancladas en lo testimonial y alejadas de la "autonomía histórica". Así que, queda plantearse ¿tiene o no sentido votar? ¿y a quién?



Depende de la provincia de residencia se podrá apoyar a unas u otras candidaturas, para saber qué partidos se presentan en cada una de ellas se puede visitar este enlace al B.O.E. donde se especifica claramente: 

https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/25/pdfs/BOE-A-2016-4970.pdf

Dicho lo anterior, empecemos el análisis político.

Si decides VOTAR:

Y además deseas hacerlo a una opción patriótica, identitaria y vinculada a la "autonomía histórica", lo siento, no hay ningún partido que se presente con esas características.

Así que, seamos menos exigentes, centrémonos sólo en unos pocos puntos. Partidos que se definan como patriotas, incluyan en su programa la lucha contra el separatismo, la inmigración masiva y la islamización de España, sólo se presenta LA FALANGE.

Si a los puntos anteriores le restamos la lucha contra la inmigración masiva, podríamos incluir a FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS, ya que considera que los hispanoamericanos están hermanados con España por la historia. En las últimas elecciones consiguió 7.594 votos (0,03%).

Ambas falanges se presentan en rivalidad y con la misma previsión de éxito: ninguno. 

Forman parte del sector histórico y nostálgico. Su reincidencia e incidencia en las urnas ha pasado a ser simplemente testimonial, con alguna escasa representación en municipios. A día de hoy, muchas personas no entienden su división y otras tantas su continuidad pese a los resultados. 

Debido a la rebaja de mínimos en los puntos, es decir, que defienda la unidad de España, que estén contra el separatismo, y la islamización de España ¿podríamos unir a VOX a la lista? 

Su ideología liberal y ser hijo bastardo del P.P. ya de entrada rechina. Aunque con la llegada de Santiago Abascal a la dirección ha sufrido una radicalización en su discurso contra el separatismo y, sobre todo, ha impulsado una clara postura contra la islamización. 

Consiguió 57.753 votos en las últimas elecciones (0,23%).

Si decides NO VOTAR:

Hay quien opina que ante los raquíticos resultados y el esfuerzo y el desgaste que conllevan a la militancia, llevando la derrota como estandarte, mejor no votar. O incluso, mejor no dar alas a partidos de medias tintas que puedan hacer en el futuro sombra a posibles nuevas opciones realmente comprometidas.

¿HAY ENTONCES FUTURO PATRIOTA E IDENTARIO?

Es la pregunta que claramente pasa por nuestra cabeza y la respuesta: Sí. Pero no será nada fácil y pasa por algo tabú... LA UNIÓN. 

Como te habrás dado cuenta hay ausentes en estas elecciones, desde Democracia Nacional, 1.685 votos (0,01%) en las últimas elecciones, que no ha conseguido las firmas para avalar sus candidaturas, a otros de sus socios en la ya atomizada coalición "España en Marcha", como Alianza Nacional. Tampoco estarán el Movimiento Social Republicano y su escisión Soberanía y Libertad, o Soluciona nacido del portal Alerta Digital, ... y seguro que en esta lista podríamos añadir muchos más. Todos ellos tienen un punto común: su irrelevancia en las urnas.

Hemos dejado claro que sin UNIÓN, algo que a estas alturas levanta ampollas sólo con oírlo, no se va a conseguir nada. Por eso, y aunque habría que añadirles a la lista de ausentes, nombraremos ahora a España 2000, Plataforma per Catalunya y Partido x la Libertad, estos 3 partidos recientemente han creado una confluencia llamada RESPETO.  Es una iniciativa basada en la autonomía histórica y que se aleja del testimonialismo auto-excluyente.

Esta confluencia ha sido posible gracias a aparcar muchos intereses particulares, España 2000 y Plataforma per Catalunya ya habían logrado unos mínimos resultados y concejalías. Quizás la figura dialogante y carismática de Rafael Ripoll haya tenido mucho que ver en esto, además de sentar las bases en los puntos claves en común sin enfocarse en las diferencias. RESPETO apuesta primero por trabajar desde los municipios y ciudades para consolidarse antes de pretender presentarse a unas elecciones generales.

Y como todo no van a ser partidos, no se puede dejar de hablar del HOGAR SOCIAL MADRID que claramente ha sido el gran soplo de aire fresco, una renovación de ser y estar militante. Sin olvidar a Lo Nuestro, Iberia Cruor, Núcleo Joven Granada, Centro Social y Nacional Salamanca, Patriotas Zamora, AC Alfonso I, Facción Juvenil Canarias, Almería Inconforme, Tercera Posición Sevilla, Iniciativa Reconquista Asturias, Córdoba Inconforme, Acción Social Cádiz, Resurgir Juvenil Asturias, Málaga 1487, Asoc. Francisco Pizarro... El asociacionismo militante que está impulsando otra manera de hacer, un lugar común donde encontrarse lejos de las enquistadas e históricas rencillas entre partidos y siglas, un lugar donde verse igual y no enemigos.

Así que, sí, hay futuro únicamente en la unión y en el asociacionismo. Suena duro pero muchos partidos políticos deberían pensar en echar el cierre, valorando su esfuerzo pero sabiendo que es mejor ser cola de león que cabeza de ratón. Eso exige mucha dignidad, entereza y un amor a tu patria más que a tu orgullo mismo, esperamos que así sea. 

Sobre el asociacionismo, aprender del por qué está funcionando, extenderlo a lo cultural para combatir el monopolio del marxismo que tanto daño ha hecho al desarrollo ideológico de muchas generaciones, y que ahora está cosechando un agrio fruto.

¡Creemos alternativas! 
"Mantenerse en pie en un mundo en ruinas".

- Ideas de Fuerza -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.