jueves, 5 de octubre de 2017

Empresas Catalanas Separatistas




La farmacéutica Grifols, lleva apoyando de forma abierta el reto secesionista desde 2014. De hecho, fue el primer gran empresario en tomar partido a favor de este.



El holding Agrolimen, propietario del grupo alimentario Gallina Blanca, y sus productos como Yatekomo, pertenece a una de las grandes familias catalanas más independentistas, los Carulla. Entre ellos destaca Artur Carulla, presidente del grupo, muy cercano al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y que ha expresado de forma abierta su apoyo a la ruptura con España. Los Carulla son además copropietarios del diario Ara, uno de los periódicos cuya línea editorial ha sido tradicionalmente más partidaria de la secesión. El holding familiar de los Carulla vendió el año pasado las cadenas de comida rápida Pans & Company y Bocatta al grupo portugués Ibersol, totalmente ajeno a los poscionamientos independentistas de los anteriores propietarios.

Antón Raventós, presidente de la empresa de mensajería Unipost, ha demostrado su apoyo a la independencia con hechos. Esta firma era la encargada de enviar el material para la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre, que fue incautado por la Guardia Civil. Se da la circunstancia de que en octubre de 2016 esta firma recibió un préstamo de entre tres y cuatro millones de euros por parte de la Generalitat, según informó Economía Digital. Este dinero le permitió hacer frente al pago de las nóminas, debido a la mala situación por la que pasa.

El apoyo de Unipost ha salpicado a la conocida bodega de cava Codorniú. Esta empresa es propiedad de la familia Raventós, si bien Antón sólo posee el 1%. La compañía vitivinícola se ha desmarcado de Unipost y sus posicionamientos políticos. Y conocido por todos la compañia Nutrexpa a la que pertenecen productos como Cola Cao, La Piara, Phoskitos, Miel San Francisco, Nocilla, Paladín, Okey, Cacaolat

 





También se une a esta lista la empresa de transporte en frío Stef.

Aprilia, patrocinador del independentista Aleix Espargaró.
Cava Sant Jordi, a favor de la independencia.
Ginebra Marianna, a favor de la independencia.


Banco Sabadell financia la web independentista "ElNacional" que hace apología del golpe de Estado.
Sportium casa de apuestas perteneciente al grupo Circa a favor de la independencia.

Vinos Vall Llach, pertenece al diputado, empresario y millonario Luis Llach a favor de la independencia.
Pizzas de Mercadona (Hacendado) producidas por Casa Tarradellas a favor de la independencia.




Fútbol Club Barcelona a favor de la independencia.

Productos catalanes en general

Y llegados a este punto, donde ya hay un intento de ruptura declarado, una entrada de este blog llamada "Sobre separadores y separatistas", publicada hace unos 16 meses, en la que se instaba a no hacer una generalización en el boicot a los productos catalanes, hoy está en entre dicho, si como medida de presión se quiere tomar para ser tenida den cuenta tanto económica  como estadísticamente, ya que parece que los separatistas piensan mucho más con el bolsillo que con la cabeza.

http://ideasdefuerza.blogspot.com.es/2016/06/sobre-separadores-y-separatistas.html

Por eso se añaden ahora productos producidos en Cataluña en general y sus alternativas. La decisión es vuestra, aunque lo realmente necesario es no apoyar a las empresas separatistas. Hay que seguir recordando que en Cataluña siguen resistiendo una gran parte de la población ajena al separatismo.







Los datos han sido recogidos de diversos medios, todos en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.