sábado, 29 de abril de 2017

Nou Barris contra la imposición de una Mezquita


Nou Barris se planta ante Colau y su proyecto de mezquita

Ada Colau no ha escuchado las quejas de los ciudadanos, que desde el día 28 de Marzo protagonizan una cacerolada cada noche para rechazar la construcción de una mezquita.

El Ayuntamiento de Ada Colau no ha escuchado las quejas de los ciudadanos, que desde el día 28 de Marzo protagonizan esta cacerolada cada noche a las 21:00, solamente parando unos días de Semana Santa.

La lucha de los vecinos de Barcelona contra la construcción de una mezquita continúa. Este Lunes de Pascua los vecinos de la Calle Japón de Nou Barris, Barcelona, así como venidos de otras calles del barrio, han vuelto a hacer una sonora cacerolada para protestar contra la imposición, sin negociación ni información alguna, de un centro de culto islámico en esta pequeña vía.

El Ayuntamiento de Ada Colau no ha escuchado las quejas de los ciudadanos, que desde el día 28 de Marzo protagonizan esta cacerolada cada noche a las 21:00, solamente parando unos días de Semana Santa. Este vídeo fue grabado en una de estas concentraciones en la que los vecinos han mostrado su hartazgo con la gestión de la alcaldesa. 

En medio ha habido una concentración pacífica, el pasado 4 de Abril, en la que más de 200 personas se dieron cita para exigir al “gobierno del cambio” transparencia e información, y no sólo posicionarse de parte de la comunidad musulmana, con la que la tensión va aumentando día tras día. 

En la C/Japón de Nou Barris en BCN los vecinos estan en contra de la construcción de una mezquita. Este debate no existiría en Arabia Saudita

La Asociación de Vecinos del barrio, subvencionada por el ayuntamiento, se ha posicionado a favor a la instalación del centro de culto islámico, mientras los cachorros de la CUP y sus marcas blancas han corrido para tachar de racistas a los vecinos. 
Plataforma per Catalunya (PxC) ha estado desde el primer día trabajando con los vecinos para buscar alternativas con la Ley de Centros de Culto en la mano -estatal y autonómica- y abrir vías de comunicación con el Ayuntamiento, que se cierra en banda.

Ante el silencio, seguirá difundiendo y apoyando las caceroladas y todo tipo de acciones que se realicen. El secretario de organización de PXC, Jordi de la Fuente, cree que “es un atropello antidemocrático que no se escuche a los vecinos y asusta el silencio mediático que están sufriendo” y que “Colau recuerda que en estos barrios fue la más votada, pero ella está más interesada en la foto progre y colorida con colectivos de inmigrantes que no con los vecinos de clase obrera de toda la vida”.

Extraído de la Gaceta:
http://gaceta.es/noticias/los-vecinos-nou-barris-plantan-colau-proyecto-mezquita-18042017-1729

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.