sábado, 18 de marzo de 2017

África del sur: La masacre olvidada de los granjeros blancos

ÁFRICA DEL SUR: LA MASACRE OLVIDADA DE LOS GRANJEROS BLANCOS


Estoy utilizando el titular que hoy mismo dedica el diario francés Le Figaro que en ningún momento puede ser acusado de partidario del “apartheid” o de cualquier connivencia con supremacistas blancos. El artículo está ilustrado con una foto en la que se muestra a un afrikáner ante un bosque de cruces con los nombres de CIENTOS de granjeros blancos asesinados en los últimos años. No es un montaje, es una foto de la colina de Petersburg en donde existe ese verdadero monumento a la Republica de Sudáfrica posterior al apartheid. 

Vale la pena recordar que en los años 90, buena parte de las multinacionales huyeron de Sudáfrica a la vista de la corta esperanza de vida de sus directivos. Luego, se supo de la existencia de una nueva clase de mendigos: los miembros de la clase obrera blanca, que ni recibían ayudas de ningún tipo –no eran negros de raza- ni nadie se preocupaba por ellos. Ahora se sabe, además, que sistemáticamente, las granjas propiedad de afrikáners son asaltadas, saqueadas y, habitualmente, sus miembros –familias enteras- asesinadas gratuitamente y por puro odio ¿odio a qué? Los asesinos son jóvenes, han nacido en la “nueva Sudáfrica? La de Nelson Mandela, el premio nobel de la paz (minúsculas obligadas). Así pues no han conocido los excesos del supremacismo blanco (que, por cierto, llevó a los sudraficanos, blancos y negros, a disfrutar del nivel de vida más alto del continente en los años 70). Odian: su resentimiento es racial. Al igual que en Rodhesia (conocida como Zimbabue) y que en cualquier otro lugar de África, la inmensa mayoría de la población africana pensaba que cuando se fueran los blancos, la riqueza les caería del cielo. Atribuía el trabajo a la presencia de los blancos: eran ellos los que les obligaban a trabajar. Cuando se fueran los blancos, serían “libres”. Harían lo que quisieran. De hecho es lo que han hecho desde los años 60. ¿El resultado? Ha sido el holocausto africano: la actual República de Sudáfrica es el lugar del mundo más castigado por el SIDA… era enfermedad creada por los blancos para liquidar a los negros, tal como fue “doctrina oficial” del gobierno sudafricano durante años. 

Las independencias africanas de los 60 no empezaron bien: empezaron como masacres. El problema es que la masacre continúa todavía. Hoy, Le Figaro lo ha recordado. Hacerse eco de la noticia será para muchos significativo: un acto de racismo, de odio a los negros, de supremacismo blanco… En realidad, es mucho más que todo eso: es el recuerdo de que el continente africano estaría en el neolítico de no ser por los colonos y por la época de la colonización que tuvo –como todo- aspectos positivos y negativos. Pero la dejadez del gobierno sudafricano ante la eliminación sistemática de colonos blancos y la liquidación genocida de la etnia afrikáner hace imposible que el culto a lo políticamente correcto nos haga olvidar que negros están asesinando impunemente a blancos. Y todas las idealizaciones de Mandela  o las celebraciones deportivas a toque de vuvuzela que se puedan realizar en el extremo sur de África no deben hacerlos olvidar esta ignominia que se está produciendo ahora mismo.

Ernesto Milá

Extraído de InfoKrisis:
http://infokrisis.blogia.com/2017/030601-dairio-de-un-pobre-diablo-33-.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.