lunes, 27 de febrero de 2017

Actitud Misantrópica

«¿Qué es el mono para el hombre? Una irrisión o una vergüenza dolorosa. Y justo eso es lo que el hombre debe ser para el Übermensch: una irrisión o una vergüenza dolorosa». [Friedrich Nietzsche].

La misantropía es una reacción contra el mundo moderno, contra la civilización decadente en la que nos ha tocado vivir. El hombre dista mucha de ser la criatura más noble e inteligente de la creación, un perro es una criatura más honorable que cualquiera de los supuestos buenos ciudadanos, un águila tiene más porte que cualquier político. 

¿Qué es el hombre frente a las bestias? Un ser avaro, repugnante, enclenque, sin raza y sin espíritu y sin embargo en su afán de superioridad destruye la naturaleza para construir sus soberbias ciudades. A la destrucción de la naturaleza y extinción de especies animales se le llama progreso y es esta destrucción de la cual está orgullosa esta civilización. 

Con este mismo afán de superioridad el hombre de la modernidad se siente más grande que el hombre del pasado, siente que vive en la mejor época y que vive en una sociedad que ha superado toda la historia. Ridícula idea pero que sin embargo es compartida por la mayor parte de esta humanidad decadente, así el hombre moderno con toda su racionalidad, su materialismo, su insensibilidad ante la naturaleza, su fe en el progreso se cree un ser superior por encima del hombre del pasado. 

Ante esta realidad el misántropo es una persona que ha abierto los ojos y ve al mundo como el basurero que es, ve la civilización como un craso error en la historia y ve al hombre como un ser involucionado. El misántropo ve la reproducción humana como un fatal error y más aun lo ve como una irresponsabilidad dada a las masas. La reproducción debe ser selectiva, solo a los mejores se les debe de dar ese derecho no a las masas ignorantes. 

Esta decadencia humana y esta inevitable caída de la "civilización" son vistas por el misántropo como una terrible realidad, para escapar o hacerle frente muchos escriben poesía, otros escriben artículos, otros se encierran en sí mismos, algunos recurren al homicidio o incluso el suicidio y algunos solo se ríen de la vida como una broma sin gracia. 

Nunca vas a cambiar al mundo y los dogmas optimistas como el famoso “El amor cambiará al mundo” son solo fantasías románticas para espíritus débiles. Ante esto la misantropía es ver el mundo sin disfraces ni ilusiones, una vez que pierdes la esperanza solo te queda la lucha. 



Extraído de Parabelum Info:
https://vk.com/parabellumspanien?z=photo-116614656_456239181%2Falbum-116614656_00%2Frev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.