martes, 11 de octubre de 2016

Mujeres en unidades de combate


LÓGICA, NO “POLÍTICAS SOCIALES”

Está de moda estos días parecer preocupado por lo que actualmente se interpreta como “desigualdad“. La Desigualdad se puede definir correctamente como la diversidad que resulta de de todo esfuerzo humano sea susceptible de acabar siendo un artículo en el New York Times, el Washington Post o Yahoo News.

Lo cierto es que lo que voy a decir será ignorado por esas tiendas que venden saldos y cosas de segunda mano…tanto porque promueve la desigualdad (incluso cuando en realidad no lo hace) y porque está basado en el análisis lógico y la realidad es que no puede opinarse al respecto.

Para tener en cuenta.

SI un oficio, profesión, ocupación o actividad física concreta conlleva la necesidad de un componente de fuerza, resistencia o potencia para que tenga éxito o un rendimiento aceptable, ENTONCES los requisitos físicos de ese trabajo o actividad pueden ser medidos y valorados. Y SI esos requisitos físicos para el trabajo pueden ser valorados y medidos, ENTONCES las características físicas de los potenciales trabajadores han de ser especificados y definidos, así como el criterio de contratación.


ES BIOLOGÍA, TE GUSTE O NO

En este reciente artículo se detalla la diferencia notable entre el potencial rendimiento físico de hombres y mujeres y se explican sus bases fisiológicas. No ha sido refutado.

Brevemente; hombres y mujeres muestran muy distintos niveles de eficiencia neuromuscular, basadas en las diferencias sexuales de la actividad hormonal, su desarrollo físico diferente debido a esos niveles hormonales y las muy reales limitaciones que estas diferencias fisiológicas nos imponen.

La última parte es dura; no podemos hacer nada para alterar la realidad de esta situacion excepto 1)negar que exista o 2)negar que importe. Bien, existe, tan claro como que hay tenis, golf, baloncesto y fútbol y cualquier otro deporte masculino y femenino. Y vaya que si es importante, especialmente cuando el resultado de ignorarlo se convierte en algo más importante que el simple hecho de ganar o perder un partido. El combate es el deporte más importante que practica el ser humano y por esa misma razón debe usarse el mismo razonamiento o perder será algo muy costoso.

Conseguir que te maten a ti y a los demás tampoco debería ser la consecuencia involuntaria e indeseada de una serie de criterios de empleo motivadas por la política. Una vez más, SI el trabajo tiene unas necesidades físicas objetivas, ENTONCES el trabajo ha de tener un criterio de acceso cuantificable basado en la valoración del nivel de esos requisitos físicos necesarios para su desempeño.



Cada vez que se modifican los parámetros por los que se valora y prueba los requisitos físicos de un trabajo y por tanto se usan para determinar algo distinto a los que sería el mejor rendimiento físico de ese trabajo, los resultados óptimos de ese trabajo son secundarios para quien dictamina los criterios de ingreso al mismo. O es que esa ocupación no era importante y la apariencia de que lo fuese era la principal preocupación junto a algún par de puntos más en la agenda del día.

La igualdad y al mismo tiempo la diversidad, (el viejo término orwelliano “doblepensar” se aplica aquí…Buenas noticias, ¡su sueldo se ha incrementado de 4000$ a 3500$!) se han convertido en la principal preocupación de varias organizaciones militares. Lo más importante de todo es la diversidad, incluso cuando esas valiosísimas diferencias significan desigual capacidad de rendimiento.

Algunos ejemplos son muy obvios. Cuando se compara hombres y mujeres en la misma unidad, las mujeres en infantería y fuerzas especiales no son capaces de rendir como se exige según la valoración objetiva del rendimiento físico necesario para todo miembro de la unidad. Esyo es especialmente cierto si el enemigo son soldados masculinos que van a aprovechar la ventaja que esta oportunidad les presenta.

Habrá por supuesto mujeres (hipoteticamente más que otra cosa) que sean capaces de funcionar con la misma capacidad física que un hombre en combate. Pero no van a ser muchas. La experiencia más reciente ha demostrado que el rendimiento inferior y mayor cantidad de lesiones son lo normal en unidades mixtas. Esto no es sorprendente ni siqueira para un observador que sea parcialmente objetivo.

Se podría concluir que entonces se valore alguna unidad de sólo mujeres como una entidad real y factible. De esa forma se comparan manzanas con manzanas. La diversidad es algo que se promueve así y al mismo tiempo se eliminan los problemas que la diversidad sexual provoca en la misma unidad. Y también se respeta la igualdad. Si como sociedad estamos preparados para las consecuencias de la potencia derrota de una unidad de sólo mujeres bajo nuestra bandera y nuestro mando, es otro debate.

Asimismo también podríamos imponer que no todos los miembros de una unidad mixta tengan que ser capaces de llevar a cabo las labores físicas que sus miembros podrían tener que hacer en un campo de batalla. Por ejemplo una mujer no lleva la ametralladora. Así son las normas, maldita sea, y no importa que haga falta o no en un momento dado…así es la diversidad

Si todos los miembros de la misma unidad han de ser capaces, de forma realista, de tener las mismas condiciones físicas en una situación de combate, entonces no estamos preparados para integrar gente en unidades en las que no alcanzan los objetivos de rendimiento y capacidad. Estaríamos haciendo que maten a gente que de otra manera no moriría.

MENOS EXIGENCIA FÍSICA, MÁS BOLSAS CON CADÁVERES

Dejando de lado ciertos espinosos asuntos sociales, asumiendo que puedan ser descartados que en realidad no se puede, las unidades mixtas en el campo de batalla son congenitamente menos eficientes en una situación real de combate. Eso puede estar muy bien para gente lo suficientemente cínica que anteponga los objetivos de Recursos Humanos, al resultado de una batalla. Pero me hace sentir incómodo y espero que te haga sentir incómodo también.

Y la única manera por la que esto puede pasar es bajando el nivel de las pruebas físicas para todos o bajando el nivel de requisitos para mujeres. Es profundamente irracional si el trabajo en cuestión tiene unas necesidades físicas objetivas. Irracional, ilógico y deshonesto.

SI los requisitos físicos se van a bajar tanto para que las mujeres puedan ser incluidas en unidades de combate y en las fuerzas especiales (e incluso policías y bomberos) ENTONCES es que hemos permitido que idiotas y gente sin escrúpulos tomen estas decisiones.

Extraído del blog de Soul Guerrilla, original escrito por Mark Rippetoe:
http://soulguerrilla.com/index.php/2016/07/12/mujeres-en-unidades-de-combate/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.