lunes, 24 de octubre de 2016

Democracia Nacional + Respeto + Movimiento Social Republicano... ¿es posible?

La unión, la fuerza, palabras y dichos usados en boca de todos pero ¿porqué no es posible? Curiosamente bajo una u otra coalición estos y otros partidos políticos afines en algún momento han interaccionado, han formado frente. ¿Cual es la situación actual?



Democracia Nacional

Sigue haciendo una incansable labor de activismo pero que no parece estar siendo fructífera, ni en las urnas ni en influencia y apoyo de la ciudadanía. 

Actualmente desarrolla interesantes iniciativas como los programas de radio "La voz de Europa" y "Más que palabras". Sus campañas de a pie de calle con pegadas de carteles y adhesivos es uno de sus puntos fuertes junto con algunas movilizaciones puntuales. 

DN partía de una autonomía histórica aunque últimamente ha compartido más el espacio histórico y nostálgico de La Falange. 

Respeto

La unión de España 2000, Partido por la Libertad, Plataforma per Catalunya e Iniciativa por Albacete ha nacido con una clara intención de futuro, tomando como referente claro al Frente Nacional francés. 

Amparados en el apoyo obtenido en las urnas en varios municipios, algunos importantes, consiguiendo una mínima representación, parten de la autonomía histórica como bandera y una apuesta política fuerte con puntuales muestras de activismo. 

Cuentan con una visión realista de las posibilidades y por ello han apostado por un progresivo desarrollo a la vez que aumentan su poder en los municipios.

Movimiento Social Republicano

Más conocido como M.S.R., es un referente claro de activismo y movilización, matriz del ahora buque insignia del resurgimiento patriota identitario: el Hogar Social Madrid. El M.S.R., frustrado por sí mismo, sus luchas internas y escisiones, no obstante ha marcado una influencia enorme por su nivel activista e intelectual y donde se ha forjado gran parte del apoyo juvenil. 

A pesar de su esfuerzo y la calidad de la militancia con la que ha contado, parece andar a la deriva.

Otros partidos 

Alianza Nacional: Perdida en su pureza y en el liderazgo sin rumbo de Pedro Pablo Peña. Han dado un giro hacia la defensa nostálgica.

La Falange y Falange de las J.O.N.S. son referentes de un pasado pero fósiles del presente y del futuro. La imposibilidad de captar con su mensaje y símbolos a la sociedad actual es aplastante.


¿Qué impide la unión de iniciativas patriotas?

Claramente una palabra: CABEZONERÍA.

Seamos concisos, la unión está minada por el lastre de choques personales acaecidos en el pasado por los diferentes líderes. Teniendo en cuenta la nula posibilidad de éxito por separado, la principal misiva de ayudar a España enfrentada a situaciones muy delicadas y la posibilidad de hacer frente común en torno a unos claros puntos comunes que todos defienden... sólo se puede decir que la falta de crítica, la búsqueda de la "pureza" del ideal y el no querer "bajarse de la moto", hace que lo poco que hay del movimiento patriota esté fragmentado.

No se negará, Ideas de Fuerza opina que Respeto es una opción válida para agrupar iniciativas, y está intentándolo. 

Lo hemos visto en la izquierda, como iniciativas nuevas como PODEMOS ha llegado, mientras otras tocaron techo hace mucho tiempo PCPE, Corriente Roja,... Y esto funciona en todos los sentidos. DN, MSR y otras iniciativas no sólo no han avanzado en mucho tiempo sino que han retrocedido y su influencia es residual. 

¿Podemos permitirnos seguir con debates estériles eternamente o crear alternativa?

España no puede esperar y posiblemente deje de existir mientras en "el movimiento" todavía discutan sobre diferencias y corrientes...

- Ideas de Fuerza -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.