sábado, 6 de agosto de 2016

Declaración de Voluntad


Irse al bosque -emboscarse en la terminología jungeriana- es el camino que los miembros de la Asociación Cultural Gladius Hispaniensis hemos emprendido. “No es ni un acto liberal ni un acto romántico”, es una necesidad vital de nuestro destino. El hombre de hoy, la mujer de hoy, ha de superar el impulso egoísta de la individualidad para sustituirlo por pensamientos de Fidelidad, de Solidaridad y de Comunidad. No buscamos treguas ni sonreír al Sistema; somos seres libres, emboscados, que plantamos cara a una sociedad enferma guiada por el pensamiento único y por la dictadura economicista. No vemos futuro ni alternativa ética en esta sociedad que se encamina al caos de la técnica, a la muerte total de los Valores que alimentaron la luz de nuestros pueblos, y que ha convertido su esclavitud en su felicidad. Nuestra marcha al bosque, nuestra emboscadura, no es un acto de cobardes o de derrotados, es un acto de resistencia que propone llevar adelante la lucha; una lucha que seguramente carezca de toda perspectiva, pero que encarna la llama del Honor y la fe en los valores del Espíritu.

No hemos renunciado a nuestra Patria: la Gran Europa. No hemos renunciado a nuestro afán: la Justicia Social. No hemos renunciado a nuestros orígenes: la Identidad.

Pero sí arrojamos al fango de la podredumbre toda idea que vaya en contra de los Valores y Principios de la Cultura Europea representados por la historia, el arte, los mitos, las tradiciones y el folclore de todos los Pueblos europeos.

Amamos profundamente España, y por ello, amamos todas sus tierras, todas sus lenguas, culturas, tradiciones y folclores. Amamos su Naturaleza, su fauna, su entorno natural y sus gentes sencillas.

Declaramos nuestro más profundo desprecio por toda actitud xenófoba y por toda voluntad disolvente y uniformadora de culturas.

Manifestamos nuestro total repudio a toda forma de Materialismo.

No buscamos reinos venideros, no queremos salvar almas ni adorar falsos mitos o becerros de oro, buscamos armar de Valores a los espíritus emboscados.

Por todo ello, la Asociación Cultural Gladius Hispaniensis laborará para difundir y defender los pensamientos, ideas, corrientes artísticas, investigadoras y toda manifestación que coincidan en todo o en parte con los fines y Principios de nuestra asociación.

La Asociación Cultural Gladius Hispaniensis levanta su Espada y reclama la Ética, el Compromiso, la Disciplina y la Voluntad de servicio en el actuar de todo emboscado.

…no perseguimos lo antiguo, anhelamos lo que ellos buscaron.


A.C. Gladius Hispaniensis

Extraído de la Asociación Cultural Gladius Hispaniensis: https://asociacionculturalgladiushispaniensis.wordpress.com/acerca-de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.